Página Dos

Radar

Radar

Educación-ADP
Inquieta acuerdo

 

Lo menos que debería hacer el ministro de Educación, Andrés Navarro, es reestructurar el departamento de auditoría de la cartera si en verdad es incorrecta la evaluación que encontró a miles de personas que cobraban como profesores sin impartir docencia. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el diputado oficialista Eduardo Hidalgo, no solo objetó desde un primer momento el saneamiento de la nómina de maestros, sino que a través de presiones ha conseguido que Navarro revoque el bloqueo de  personas que según la auditoría cobraban sin trabajar.

 

La auditoría encontró que había hasta residentes en el exterior que cobraban como maestros en las muchas irregularidades que poco a poco ha ido suavizando. Que podían darse casos de profesores con licencias mal tramitadas, en proceso de jubilación y otras irregularidades no se discute. Lo que llama la atención es el fallo con la auditoría que Educación ha tenido que admitir al desbloquear a los miles de “profesores” cuyos nombramientos e identidad han constituido una incógnita.

 

No ha de olvidarse que durante la gestión del hoy ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, la nómina, según un informe de Educa, fue inundada de nombramientos.

El Nacional

La Voz de Todos