¿Qué Pasa?

RD debe innovar para ser destino de turismo de salud

RD debe  innovar para ser  destino de turismo de salud

La República Dominicana cuenta con un buen sistema de salud pero le hace falta más innovación y sobretodo aplicar más las tecnología para convertirse en uno de los principales destinos para el turismo de salud, así lo manifestó el doctor Prem Jagsyasi, experto en Turismo de Salud Global, durante la conferencia “Nuevas tendencias en el turismo de salud y bienestar”, realizada dentro de las actividades del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Jagsyasi durante su disertación de habló de cuales son los desafíos para el turismo médico en la República Dominicana, señalando que en el país, además hay falta de producción del turismo de salud, por lo que se deben lanzar más actividades de promoción, buscar alianzas más activas con el gobierno y lograr afiliaciones, que aunque se tenga muchas alianzas con las empresas patrocinadoras del evento, se debe tener una asociación más amplía.

“Si quieren expandir su mercado les aconsejo que se orienten un poco más hacia Europa o al Medio Oriente, porque todavía no se promocionan suficientemente fuera, participen en más actividades fuera con los Estados Unidos”, resaltó el también escritor.

Durante su ponencia, Jagsyasi destacó algunos puntos importantes que se deben tomar en cuenta para promocionar el turismo médico, entre ellas: partnert ship, tener aliados, y encontrar socios en diferentes países y regiones, ya que sin estas el turismo de salud no va a tener futuro por grande que sea su marca.

Otros de los puntos importantes que resaltó para el éxito de turismo médico es realizar un producto que sea fácil, es decir ofrecer paquetes sin ningún tipo de complicaciones. Además dijo que es importante exhibir esos paquetes en vitrinas, mostrar su desempeño con referencias. “Muchas clínicas y médicos no presentan suficientemente su desempeño”. El IV congreso de Turismo de Salud se está llevando a cabo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, organizado por la Asociación de Turismo de Salud y AF Comunicación Estratégica.

UN APUNTE

Mercado
El doctor Jagsyasi
indicó que es muy importante la identificación del mercado blanco o de interés y que las estrategias de mercadeo para el turismo de salud deben de ser globales o mundiales. Otra de las estrategias mencionada es la participación en eventos internacionales. Concluyó señalando que cuando se está desarrollando el turismo de salud en su país no se puede olvidar una buena marca que tienen que posicionar para lograr durar a largo plazo.