Noticias importante Actualidad Portada

Reafirman no hay clases mañana en la UASD

Reafirman no hay clases mañana  en la UASD

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, denunció hoy que el rector Iván Grullón realizó un festival de nombramientos en la institución y reiteró que no iniciarán la docencia mañana martes.

 
Dijo que en vez de utilizar los pocos recursos de que dispone la academia para impulsar la investigación y mejores condiciones de vida para el personal docente, “está nombrando su gente en el área administrativa”.

 
Advirtió que la posición de Grullón es supuestamente de confrontación con el gremio de los profesores, en vez de buscar un diálogo que facilite un ambiente propicio para la docencia en la UASD.

 
Informó que el rector no ha hecho ninguna propuesta concreta a su reclamo de aumento salarial de 15 por ciento.

 
Lamentó que Grullón y las demás autoridades busquen medir fuerzas, porque los profesores ya tienen planificado marchar mañana dentro del campus de la UASD.
“En vez de buscar una solución, lo que está es buscando una confrontación”, dijo Guillermo al conversar por la vía telefónica con reporteros de El Nacional
Guillermo dijo que han planteado el diálogo como una alternativa para buscar solución a sus demandas con propuestas concretas “pero el rector prefirió convocar a los miembros, a nivel nacional, de su movimiento Horizonte Académico a una asamblea, lo que se puede interpretar como una manera de restarle fuerza al gremio”.

Un apunte:

Presupuesto deficiente

El presupuesto de la UASD es de 7 mil 200 millones de pesos. La UASD solicitó que el gobierno le otorgara otros 8 millones, pero solo le asignaron 550. Grullón alega que alega que la academia no dispone de los recursos  para atender las demandas de Faprouasd.
Añadió que por estas razones mantienen su llamado a que los docentes no inicien las clases hasta tanto las autoridades respondan a sus reivindicaciones acordadas el pasado mes de octubre.

 
“Nosotros tenemos quejas del personal administrativo de que el rector está nombrando gente por encima de ellos. Lo ideal fuera que los 550 millones que el Gobierno Central aumentó en el presupuesto de la UASD fuera utilizado para investigación, docencia y actividades de extensión, no para realizar un festival de nombramientos de su gente”, consideró.

 
Igualmente demandó la construcción de 2 mil nuevas aulas para disminuir la carga estudiantil por secciones, un nuevo laboratorio para odontología y la mejoría de la planta física del Colegio Universitario, de física y química. Igualmente la terminación de los edificios Juan Isidro Jiménez y Ruinas Nuevas.

El Nacional

La Voz de Todos