Actualidad

Recuperan camiones y mercancías

Recuperan camiones y mercancías

Miembros del departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía recuperaron ayer dos  camiones  cargados de mercancías, que fueron  robados en el Distrito Nacional y Barahona  por desconocidos.

Los agentes también apresaron  a dos civiles y un raso de la Policía, integrantes  de una banda que  robó más de cuatro  mil galones de   combustible en empresas de Haina y San Cristóbal.

Uno de los camiones recuperados es un  Isuzu, blanco, placa L238598, que transportaba  productos de la empresa Mercasid, el cual le fue robado a su conductor el pasado martes  en el Distrito Nacional.

 El aparato fue hallado en la avenida marginal de Las Américas, frente al autódromo por investigadores de la Policía.

 El camión fue robado con una gran cantidad de salami, jamón, jamoneta, chorizos, cremas,   yogures y otros productos de la empresa Mercasid.

La Policía informó que  profundiza las investigaciones a fin de dar con los autores del robo.

 El otro camión recuperado es un Hyundai, rojo, placa L291906, ocupado a Claudio Manuel Gómez Gómez, de 20 años  y a dos menores de edad que lo acompañaban.

El camión le fue robado al conductor Máximo Florentino y a su ayudante Enrique Pineda Valdez, cuando transitaban en el tamo Paraíso-Barahona.

 El conductor y su ayudante fueron despojados del dinero de la venta del día por los tres jóvenes que estaban armados de pistolas y escopetas de fabricación casera.

Mientras por otra parte, la Policía apresó al raso de la misma institución,  Domingo Tey Joscar y a los civiles Bladimir Antonio Sosa, de 40 años, y a Wilson Reynoso Grullón, de 34, acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar combustible.

El grupo fue detenido tras comprobarse que robaron dos mil galones de gasoil y dos mil 600 galones de kerosene a la empresa Elsamex, de Haina.

La empresa Elsamex prepara asfalto para pavimentar calles y avenidas.

 Otros integrantes del grupo son El Flaco, Manuel Negro y Marinito, quienes son buscados por agentes del departamento de Tráfico de Mercancías.

La denuncia sobre el robo de combustible fue hecha en la Policía por Juan Guzmán Roa, administrador de la empresa Elsamex en la calle principal del barrio Los Desamparados, de Haina.

Se informó que el raso de la Policía le cobró 20 mil pesos a los ladrones para permitirles entrar a la empresa con los camiones en los que robaron el combustible.

Se informó que el grupo despojó al sereno de la empresa, Jacobo lópez Pérez, de una escopeta Mossberg, calibre 12, luego lo ataron y  amordazaron mientras robaban el combustible.

El Nacional

La Voz de Todos