Actualidad

Refuerzan vigilancia Junta Electoral SDN

Refuerzan vigilancia Junta Electoral SDN

Un amplio dispositivo militar y policial ha sido desplegado en todo el entorno de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte, a raíz de los enfrentamientos ayer entre efectivos de seguridad y seguidores del alcalde y candidato Francisco Fernández, que reclaman la nulidad del proceso electoral.

Aunque en horas de la mañana todo permaneció en calma un fuerte contingente se seguridad vigilaba todo el perímetro de la Junta Electoral ubicada en Villa Mella.

Ayer cerca del medio día agentes de seguridad dispersaron con bombas lacrimógenas a seguidores del síndico y aspirante al mismo cargo por el Partido Revolucionario Dominicano.

El fuerte tiroteo ocurrió próximo a la Junta Municipal, cuando seguidores de Fernández comenzaron la quemar gomas y a lanzar basura a la calle, en protesta por un alegado fraude cometido en perjuicio del candidato perredeísta y en favor del aspirante a alcalde por el PLD, René Polanco.

Fernández y sus séquitos demandan nuevas elecciones en el nivel municipal de Santo Domingo Norte, alegando que se han falseado actas para robarle votos.

Mientras que los militares mantienen un cerco que impide el paso de personas no identificadas y vehículos por el entorno de la Junta.

A las 9:00 de la mañana aún no había llegado la presidente de dicha junta, Bellanira Piña Benítez. A esa hora solo se encontraba en el local la secretaria de la Junta Municipal, Rita Díaz y el personal administrativo.

El alcalde de Santo Domingo Note, Francisco Fernández, denunció que tiene informes de que se estaría tratando de emitir una orden de arresto contra su persona, con el objetivo de privarle de libertad hasta tanto concluya el proceso del conteo de votos por parte de la Junta Municipal Electoral en esta jurisdicción.

Fernández emplazó a las autoridades judiciales y policiales a que lo arresten, advirtiendo que tendrían primero que “matarlo” porque él no ha cometido delito alguno para que le priven de su libertad.

Asimismo, descalificó a los miembros de la JME para emitir cualquier boletín definitivo, por entender que los mismos están revestidos de sospecha.

Pidió que se explicara si aquí existe o no una dictadura, porque lo único que ha hecho es denunciar una serie de anomalías ocurridas durante el torneo electoral, en el que según dijo se fraguó un “fraude colosal” en contra de su candidatura.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que no permita que dirigentes de su partido aquí provoquen desasosiego en el seno de la población.

El ejecutivo municipal hizo tal revelación durante una rueda de prensa ayer, donde también condenó y reprochó de manera enérgica la actitud exhibida la mañana del lunes por agentes policiales y militares que prestan servicios de vigilancia frente a la sede de la Junta Municipal Electoral quienes agredieron a tiros y bombazos a seguidores suyos.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica