Rinden homenaje a Peña Gómez en Cámara Diputados



La Cámara de Diputados rindió hoy homenaje póstumo al fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, por sus aportes a la democracia dominicana y por cumplirse mañana 20 años de su fallecimiento.

En la actividad realizada en el Salón de la Asamblea Nacional estuvieron presentes, además del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, Miguel Vargas Maldonado y los hijos de Peña Gómez, Abril, Arlene y Tony Peña Guaba.

También asistieron decenas de dirigentes del PRD y diputados de todos los partidos con representación en la Cámara Baja.

La resolución para homenaje a Peña Gómez fue sometida por el vocero del PRD, Radhamés Gónzalez y aprobada con el voto de todos los diputados presentes en la sesión.

En la actividad también estuvo Luis Ayala, presidente de la Internacional Socialista (IS) y Peggy Cabral viuda Peña Gómez.

Al hablar durante el acto, Vargas Maldonado, destacó las cualidades humanas y su lucha incansable por la democracia.

Dijo que el doctor Peña Gómez fue el artífice de los gobiernos participativos y que se tome en cuenta a la gente al momento de gobernar.

Se queja

Mientras que al dar las gracias en nombre de la familia de Peña Gómez, su hijo Tony Peña Guaba se quejó de que todavía se cumpla con la ley que pone el nombre de José Francisco Peña Gómez al Aeropuerto Internacional Las Américas.

Rubén Maldonado

De su lado el presidente de la Cámara de Diputados dijo que las ideas del fenecido líder histórico del PRD también gravitan en el Congreso Nacional.

Afirmó que Peña Gómez fue “sin lugar a duda el líder de masa más grande que ha dado la República Dominicana”.

Exhortó a los dominicanos a vivir las enseñanzas que les legaron Peña Gómez y los fenecidos líderes del PLD, Juan Bosch, y el reformista, Joaquín Balaguer.