Actualidad

Robaron a un general fusiles ocupan narcos

Robaron a un general fusiles ocupan narcos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer sobre la ocupación de dos fusiles en el apartamento de un presunto narcotraficante, que fueron robados en diciembre pasado en la residencia de un general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

La agencia antinarcóticos explicó, a través de su portavoz, Roberto Lebrón, que se trata de dos fusiles M-16 A-1, marca Colt, serie 9305949, y  Bush Master A-2, serie L050842.

Dijo que las armas de guerra fueron  halladas el martes último en el apartamento 03 del Edificio C, en el  Residencial Ramón I, en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, donde reside un sujeto conocido como ‘El Cabezón’, que se encuentra prófugo.

Lebrón se abstuvo de ofrecer el nombre del oficial general al que le fueron sustraídas las armas, limitándose a decir que “por razones de seguridad sólo podía  decir que el hecho se produjo en la zona de Villa Mella, el 12 de diciembre de 2008.

Además de las armas, la DNCD ocupó 29 cápsulas y sendos cargadores para las mismas, un paquete  de cocaína que pesó 41 gramos, así como varios documentos.

Los agentes actuaron acompañados de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, quien levantó el acta correspondiente del hallazgo de las armas y la droga.

Explicó que el sujeto identificado como ‘El Cabezón’ está vinculado a una organización criminal que utilizaba como centro de operaciones la vivienda donde fueron encontradas las armas. Agregó  que esa persona, que se supone está fuertemente armada, es buscada por la DNCD y la Policía para ser sometida a la justicia.

Las autoridades anti narcóticos mantienen silencio en torno a la forma en que fueron sustraídas las armas al general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, y si éste resultó herido al momento de la sustracción.

La DNCD, bajo la presidencia del mayor general Gilberto Delgado Valdéz, ha propinado duros golpes al narcotráfico, con la incautación de decenas de millones de pesos en cocaína y otros estupefacientes.

Durante los operativos de la DNCD también ha sido incautada cocaína adulterada o sustancias parecidas, usadas  para engañar a grupos de narcotraficantes y a compradores independientes, acción que se conoce como “tumbe” en el bajo mundo de las drogas.

Se dijo que este engaño  ha elevado los niveles de la violencia callejera y los asesinatos entre grandes y pequeños distribuidores.

Las autoridades de la DNCD resaltaron que  durante los últimos tres meses se han incautado de unos 185 kilogramos de sustancias para vender    por cocaína.

El Nacional

La Voz de Todos