¿Qué Pasa?

S.O.S ¿Cómo reparo mi cabello maltratado?

S.O.S ¿Cómo reparo   mi cabello maltratado?

Dicen que el cabello es el marco de nuestro rostro, por lo que debemos mantenerlo cuidado. Puntas maltratadas y abiertas, frizz, el no tener forma, el no poder domarlo, son señales de que tu melena te está pidiendo a gritos que vengas en su auxilio.

El deterioro de la estructura capilar viene dado por la suma de varios factores tales como frecuente exposición al sol sin la debida protección, exceso de procesos químicos (tintes, desrizados, descoloración). Así como el uso de productos incorrectos, ya que cada persona debe utilizar los productos de acuerdo al tipo de cabello y necesidades puntuales que presente este en su momento.

Tal vez estás preocupada, porque no sabes qué hacer con tu pelo deteriorado, pero tranquila, todo tiene solución. Yexeny Olivo, gerente de marca cuidado capilar Dr. Collado, explica que el daño que el clima y los procedimientos químicos a lo que sometemos todos los días y una vez al mes, a nuestro cabello, puede ser reversible, por lo que puedes protegerlo para que no vuelva a suceder.

“Cuando nos realizamos algún procedimiento químico debemos estar conscientes de que estos procesos en su mayoría afectan la estructura capilar, la debilitan y la hebra va perdiendo su elasticidad natural. Es importante que evaluemos las condiciones y necesidades de nuestro cabello con un experto, ya que de acuerdo a la necesidad y/o estado del cabello debemos usar los productos adecuados para así lograr una rápida recuperación”, dijo.

Olivo destacó que “ya que vivimos en una isla la exposición al sol es inevitable que afecte nuestro pelo, por lo tanto debemos utilizar productos con protección UV”.

La solución de la experta al cabello maltratado es la aplicación de los aceites naturales, ya que son una opción perfecta para ayudar el pelo a recuperarse de los daños producidos por múltiples factores.

“Lo ideal es aplicarlos media hora antes del lavado, con el cabello húmedo, dejar actuar sin exposición al sol (pues esto tuesta el cabello) y luego retirar con abundante agua y lavado con una línea apropiada a cada situación”, explicó.