Se querellan en contra del coronel Palavé por agresión

Palave2122


SANTIAGO.-Una mujer se querelló la mañana de este viernes en contra del coronel Elías Marte  (Palavé) por supuestamente agredirla el pasado Viernes Santo durante incidentes registrados en los sectores San José y La Mina y Pekín al sur de la ciudad.

Darlin Vargas Reynoso, de 20 años,  en compañia de su padre David Itamae Vargas fueron a media mañana de hoy al departamento de denuncias y querellas de la Fiscalía local,  por una presunta agresión de agentes policiales bajo el mando del coronel Palavé,  la semana pasada.

Vargas,  señala que su hija presenta moratones debido a los golpes que le propinó una mujer policía,  por lo que fueron remitidos la mañana de hoy al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser evaluada.

“Mi hija estaba grabado la acción y le dice el coronel a su gente que la apresen y no solamente la toman por el cabello sino que la arrastran y en el destacamento le propinaron golpes por una mujer policía y yo vine a querellarme” apuntó David Itamae.

Ayer, el coronel Elías Marte (Palavé),  fue interrogado en la fiscalía local en el departamento de denuncias y querellas luego que Asuntos Internos de la Policía Nacional,  lo indagó por denuncias de que había agredido a varios ciudadanos,  el Viernes Santo en el sector San José y La Mina al sur de la ciudad.

Marte,  a su salida del despacho de los fiscales Inocencia Tapia y Gerardo Ponce  negó las acusaciones de los residentes de allí en su contra.

Apuntó que es un hombre de Dios y que todo quedará aclarado en su momento. El coronel Palavé,  funge como encargado del destacamento de Marilopez.

El oficial superior,  fue grabado la semana pasada por cámaras de vigilancia en dicho sector cuando explotaba botellas y junto a agentes bajo su mando rompían sillas plásticas y pinchaban  piscinas plásticas lo que provocó la repulsa de los residentes.

Mientras,  que ayer el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario dijo que los policías involucrados en los incidentes en esta ciudad y en Cristo Rey en el Distrito Nacional ocurridos durante la Semana Santa.  Situación que hasta ayer no había ocurrido con el coronel Palavé.

“Ya esos oficiales fueron suspendidos, fueron puestos a disposición de asuntos internos, se inició inmediatamente el proceso de investigación y asuntos internos va a recomendar la sanción dependiendo la responsabilidad”, señaló Rosario.

Publicidad