Deportes

Sepultan en Higüey restos dirigente José Justo Pepén

Sepultan en Higüey restos dirigente José Justo Pepén

Fueron sepultados la tarde de este miércoles los restos del dirigente deportivo higüeyano José Justo Pepén, quien murió el martes en la mañana mientras recibía un cateterismo en la clínica Corazones Unidos.
José Justo recibió cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Higüey, en La Altagracia, ante la asistencia de toda la comunidad deportiva provincial, autoridades civiles, militares, sindicalistas y empresarios privados.

Cabe destacar al senador Amable Aristy Castro y su hija, la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy.
Sus restos fueron velados entre martes y miércoles en la funeraria Schadday, y fue llevado ayer tarde al polideportivo Leonardo Tavárez, en un multitudinario velatorio, coordinado por Oscar Valdez, Manolo Ramírez, Luis Moya, Javier Ubiera y Berny Alfonseca.

Pepén tenía complicaciones cardíacas desde varios años, y era diabético, por lo que le habían realizado varios cateterismos, y éste último fue una operación de alto riesgo para aplicarle un stent, que es un dispositivo con forma de muelle que ayuda a corregir el estrechamiento de las arterias, tanto las coronarias del corazón como de arterias o venas de otras regiones del cuerpo (aorta, arterias de las piernas y venas del tórax, etc).

José Justo Pepén cumpliría 60 años el 20 de este mes, y estaba casado con la señora Maribel de Pepén, con quien procreó cuatro hijos que son Dubal, Mariel, Nicol y Jasser.

Era tercer vocal de la Federación de Baloncesto (Fedombal) y fue presidente varios períodos de la Asociación local (Abapa).

En junio pasado, Abapa había anunciado la dedicatoria en vida del torneo de basket superior 2017 y póstumo a Modesto Mercedes.

El Nacional

La Voz de Todos