X
    Categorías: Nacional

Siguen felicitaciones a El Nacional por 52 años

La vicepresidenta de la República y decenas de personalidades, políticos y empresarios continuaron hoy enviando felicitaciones al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, y a todo el personal en ocasión del 52 aniversario de su fundación.

“El compromiso durante todos estos años siendo la voz de todos, les mantiene en el gusto exigente del lector dominicano, al destacarse siempre por ser una prensa pluralista y defensora de las libertades públicas y derechos humanos”, dijo la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Citó que “durante décadas, cada uno de sus escritos y ejercicio institucional ha dejado plasmada la historia de nuestra nación, por lo que es propicia la ocasión para reiterarles nuestras felicitaciones y los mejores éxitos en los años por venir”.

De su lado el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quien visitó ayer próximo al mediodía El Nacional, dijo que “al ponderar la tesonera labor que han hecho posible su robusta y fecunda existencia por más de medio siglo, les animamos a continuar en la renovación permanente que les permita lograr sus metas”. Dice el jerarca militar que este vespertino mantiene informada la sociedad de forma objetiva.

Mientras que para el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, El Nacional ha sido testigo de excepción de acontecimientos estelares en el devenir histórico del pueblo dominicano, “y entre estos los hay que resaltan eventos que en su momento han contribuido con el afianzamiento del sistema democrático que hoy día vive la República Dominicana”.

Para el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el medio ha tenido una trayectoria de responsabilidad periodística profesional y calidad editorial, favoreciendo cada día la sociedad dominicana.
En tanto que el dirigente político Eduardo Estrella dice que al cumplir su 52 años, este medio ha acompañado a los dominicanos en sus mejores luchas, constituyéndose en guardián de la libertad de expresión y de nuestra democracia, “son condiciones de de alto valor que consolidan a El Nacional en la cima de la preferencia del pueblo dominicano”.

De su lado el administrador de Edesur Dominicana, Radhamés del Carmen Mariñez, dijo que “este prestigioso medio se mantiene a la vanguardia informativa con un variado e interesante contenido, haciendo posible que tengamos acceso a una información precisa, oportuna y veraz, quedando plasmada en la historia del periodismo nacional como marco de referencia a la presente y futura generación”.

El Grupo Ramos, a través de Berenice Méndez, encargada de comunicaciones, pondera que este medio se ha caracterizado por su defensa de los mejores intereses, apertura y acogida a una gran variedd de opiniones, haciendo honor a su eslogan “La voz de todos”.

Para el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Matos de la Cruz, el rotativo de la tarde es uno de los más importantes medios de prensa escrita y a través de los años ha mantenido una trayectoria imparcial y transparente, siempre apegado al respeto y la libre expresión de las ideas, en defensa de los más sagrados intereses de los dominicanos.

En tanto que el director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, dijo que “vale resaltar que el periódico El Nacional ha contribuido al sostén democrático de la sociedad que conforma la República Dominicana, convirtiéndose en la voz de todos”.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos, Rafael Genao Arias, sostiene que en su loable labor periodística este medio informa y ayuda a entender los más relevantes acontecimientos nacionales e internacionales.

Marlon Bonnelly, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), afirma que El Nacional “ha jugado un rol sumamente importante en cada uno de los ejes de la sociedad dominicana, entregando a tiempo la noticia veraz y manifestando el legado dejado por sus fundadores”.

El director de comunicaciones de la Policía, coronel Frank Durán, estima que El Nacional desde su fundación marcó nuevos rumbos en la información impresa en nuestro país.
También el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se sumó a las felicitaciones, y dijo que ha contribuido al sostenimiento de la democracia, la libre expresión y la difusión del pensamiento, en defensa de los intereses de la ciudadanía.

Otros que felicitan a El Nacional en su 52 aniversario fueron el ministro de Trabajo, Winston Santos Ureña, quien dijo que el vespertino se ha ganado un espacio legítimo en el corazón de los dominicanos.
Igualmente el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, dijo que sus páginas son el mejor exponente de los avances que hemos logrado en esta sociedad, y más aun en la era digital.

Para el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, el rotativo no es solo la voz de todos, “es además una antorcha en la que arden las ideas de los mejores, siempre dispuestos a dar hasta donde sea posible su conocimiento el aras del beneficio de todos”.

Igualmente felicitan a El Nacional el director de Promese-Cal, Antonio Peña Mirabal; el director del Observatorio Judicial Dominicano, Harold Modesto; el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto García; director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado; de Newlink en la persona de Eduardo Valcárcel, así como Ventura Serra, director de Hoteles Santo Domingo, Barceló Group y el director regional de Air Europa, Francisco Pérez Menéndez.

EL DATO

Historia de luchas

El Nacional nace tras la Revolución de Abril del año 1965. Su origen está en la revista ¡Ahora!, también fundada por el doctor Rafael Molina Morillo. Durante 52 años ha mantenido su posición coherente de lucha en favor de las libertades públicas, libre expresión del pensamiento y del respeto a los derechos humanos en la República Dominicana.

Este website usa cookies.