Actualidad

Piden detener depredación de loma de Baní

Piden detener depredación de loma de Baní

BANÍ. Un diputado del Partido Revolucionario Moderno demandó detener la depredación en la Loma del Chupadero, en la comunidad de Calabaza, del distrito municipal de Matanzas, en la provincia Peravia, autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente.

El profesor Julio Fulcar llamó a la población, sus organizaciones comunitarias, a sus compañeros congresistas y la alcaldía local, a oponerse al permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, firmado por el viceministro Manuel Serrano.

Destacó el legislador y líder nacional del sector cooperativo, que la Loma del Chupadero tiene una enorme importancia ambiental e histórica que puede ser destruida por quienes pretenden enriquecerse a partir de explotar irracionalmente los recursos naturales.

Fulcar indicó que la precipitación por tener un amparo oficial en la autorización, produjo una resolución plagada de errores geográficos en la ubicación de los terrenos a explotar.

Julito Fulcar dijo que los empresarios areneros detrás de esa explotación, deben orientar su mirada a otras zonas adecuadas y sacar a la provincia Peravia de sus proyectos de extracción.

Fulcar denunció que ya se han producido daños antropológicos por la extracción de piedras en Loma del Chupadero en la comunidad de Calabazas, además se extrajeron piedras con un permiso de medio ambiente del cual el ayuntamiento no tenía conocimiento. Dijo que en el lugar pretenden realizar una explotación de agregados.