Actualidad

Surge conflicto por demarcación en Santiago

Surge conflicto por demarcación en Santiago

SANTIAGO. La alcaldía de esta ciudad y la junta distrital de Canabacoa están enfrentadas por la colocación de vallas publicitarias en la autopista Duarte donde convergen sus límites territoriales.

El director del distrito municipal Canabacoa, Juan Martínez, denunció ayer que empleados de la alcaldía de esta ciudad retiran “de forma arbitraria” la propaganda que están dentro de su demarcación, sin ser notificadas.

Martínez, recordó que los límites de esa localidad se encuentran frente a la construcción del Gran Hotel Cibao, ubicado en la autopista Duarte, justo al lado de la Fortaleza Fernando Valerio.

Denunció que ayer brigadas de la alcaldía de Santiago retiraron un letrero que informaba sobre la llegada a Canabacoa.
“Arbitrariamente sin notificarnos, buscaremos la vía legal para enfrentar esta situación”, advirtió el funcionario municipal.
Recordó que existe un precedente cuando en el año 2014, el municipio de Puñal ganó un caso al ayuntamiento de Santiago con relación a la instalación de una estación de GLP.

El distrito municipal Canabacoa quedó integrado al municipio Puñal en el año 2006 mediante la ley 145-06, con sus respectivos parajes: La Capilla y Canabacoa.

“Ayer le depositamos documentos al jurídico del Ayuntamiento de Santiago y lo que entiendo es que debemos reunirnos también con el alcalde Abel Martínez”, apuntó Martínez.

El director del mencionado distrito municipal pidió a los funcionarios municipales de esta ciudad que llamen a sus empleados para que no invadan territorios ajenos, porque desde hace diez días vienen retirando la publicidad que pertenece a esa comunidad.