Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Un grupo de periodistas acompañó al ministro de Educación y a funcionarios del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) en un recorrido por las instalaciones que servirán de escenario a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Por considerarlo de interés, les dejo con el reporte del viaje que me envían del departamento de prensa del Inefi:

“MOCA, Espaillat.- El Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), invirtió un total de 135.6 millones de pesos de un total de $240, en reparaciones, construcciones y acondicionamiento de infraestructuras deportivas escolares para la séptima edición de los Juegos Escolares, que serán inaugurados el próximo miércoles en esta ciudad.

En siete obras intervenidas por el gobierno en la provincia, y tras un recorrido por las diferentes instalaciones, personal de la ingeniería trabajaron en dos estadios, un polideportivo, tres canchas de clubes deportivos, la pista de atletismo y el campo de fútbol.

Las obras reparadas y/o acondicionadas fueron el estadio Bragañita García (sede de las ceremonias inaugural y de clausura), y el play de softbol Eduardo Viñas, ambos con una inversión de 6.6 millones de pesos, el primero; y 2.7 millones de pesos, el segundo.

Así como las instalaciones del club La Cancha, cercano a la gobernación municipal, a un costo de 17.5 millones, y que incluyó su techado, graderías, piso y otros accesorios propio de una instalación deportiva. Además, la cancha del club San Sebastián, a un costo de 13.7 millones de pesos.

También el polideportivo Moca ’85, construido en ocasión de los Juegos Nacionales de 1985, con una inversión de 72.4 millones de pesos. Igualmente, el local del club José Horacio Rodríguez, por un valor estimado a los 18.6 millones de pesos y el techado de la localidad de Gaspar Hernández, a un costo de 3.8 millones de pesos.

En Gaspar Hernández se jugarán las disciplinas de ajedrez, fútbol sala, balonmano, baloncesto 3×3, voleibol de playa y orientación”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos