¿Qué Pasa?

Tony: “Hamilton” arrasa en ceremonia sombría

Tony: “Hamilton” arrasa en ceremonia sombría

NUEVA YORK . AP. “Hamilton”, la biografía con sabor a hip hop de Alexander Hamilton, esta, como se anticipaba, arrasando en los Premios Tony el domingo por la noche, aunque no romperá el récord al mayor número de premios en una noche.

“Hamilton”, creada y protagonizada por Lin-Manuel Miranda, llegó con 16 nominaciones y en una hora había ganado nueve, a mejor partitura, libreto, dirección, orquestación, coreografía y actor y actriz de reparto, para Daveed Diggs y Renee Elise Goldsberry.

Previamente recibió premios a mejor diseño de vestuario e iluminación, pero perdió en la categoría de diseño de escenografía ante “She Loves Me”, lo que quiso decir que no rompería la marca de 12 Tonys impuesta por “The Producers”.

La ceremonia de los Premios Tony comenzó con gran pesar al día siguiente de que un hombre armado matara a 50 personas en un club nocturno gay en Florida, llevando a Broadway a rendir homenaje a las víctimas al principio del show y muchas referencias sobre tolerancia a lo largo de la velada.

El anfitrión James Corden, mirando a la cámara de espalda al público, le dedicó la ceremonia a la diversidad en Broadway. “El odio nunca ganará. Juntos tenemos que asegurarnos de eso. El espectáculo de esta noche es un símbolo y una celebración de ese principio”, expresó.

“Hamilton”, con un récord de 16 nominaciones, encabezó desde temprano la ceremonia con cinco reconocimientos, incluyendo mejor partitura, de su creador y astro Lin-Manuel Miranda, mejor actor de reparto en un musical, para Daveed Diggs, y mejor actriz de reparto en un musical para Renee Elise Goldsberry.

Pero la mayor parte de la emisión se mantuvo ligera, con el humor típico de una ceremonia de premios.

Miranda, al recibir el premio a la mejor partitura original, hizo referencia a la tragedia y exhortó al público, aguantándose las lágrimas, a que nos demos “amor y amor y amor…”.

El Nacional

La Voz de Todos