Deportes

Toques

Toques

Héctor García

Don Miguel Feris Iglesias

 

El béisbol profesional y el deporte en sentido general están de luto con el repentino fallecimiento este domingo del empresario y dirigente deportivo Miguel Feris Iglesias.

Don Miguel estaba en su residencia del sector La Julia, en la capital dominicana, cuando pereció.

Abogado de profesión, graduado de doctor en derecho en 1959 a los 22 años en la entonces Universidad de Santo Domingo.

Hace una semana que el pleno de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana decidió a unanimidad honrarlo dedicándole el Campeonato Nacional 2015-16, que inicia a mediados de octubre.

Era un seguidor del béisbol desde su niñez en San Pedro de Macorís, donde se inició a los 15 años como recogedor de bates de las Estrellas de Oriente. Más tarde, en 1955, era accionista de la franquicia y en 1962 fue el primer delegado del club ante la Liga, a la edad de 24 años.

Desde hace años era el presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, que dirige los destinos de las Estrellas de Oriente y aunque no logró ceñirle una corona, bajo su mandato esa organización viene realizando un preponderante trabajo, que la mantiene como uno de los principales conjuntos de nuestro béisbol.

Don Miguel nació el 10 de septiembre de 1937 en San Pedro de Macorís, tenía 51 años casado con Dafne Chalas Brugal, nativa de esa misma provincia, con quien procreó a sus dos hijos, Gira del Carmen, abogada, y Miguel Enrique Feris Chalas, ingeniero industrial.

El deporte nacional ha perdido a uno de sus grandes colaboradores, hombre que siempre tenía una sonrisa a flor de labios, acompañada de una moderada conversación y mejor cortesía.

Nuestro sentido pésame a los familiares de Don Miguel Feris Iglesias, a la Liga de Béisbol Profesional, a sus colaboradores y amigos. Paz a sus restos.

Triunfos del boxeo

Cuando se escribió esta historia, la Selección Nacional de Boxeo, luego de concluida la fase de cuartos de finales del Clasificatorio de Toronto 2015, celebrándose en Tijuana, México, había alcanzado ocho plazas para los Juegos Panamericanos.

De éstas,seis son en masculino y dos en femenino y sobrepasa en una, la cantidad que se había propuesto alcanzar el boxeo dominicano.

Hasta este lunes habían clasificado los peleadores Leonel de los Santos, que se impuso 3-0 al representante de Nicaragua, Kevin Arias; Héctor Luis García, quien ganó 2-1 al ecuatoriano Segundo Padilla; Juan Ramón Solano, que venció por 3-0 al representante de Chile, Daniel Muñoz, y Raúl Sánchez peleando en los 75kg derrotó por 3-0 al representante de Guyana, Dennis Thomas. La última victoria de los varones durante la jornada la obtuvo Joaquín Berroa, de los 91kgs y fue muy importante porque en esta categoría solo clasifican 4 competidores. Ganó por 3-0 al mexicano Carlos Rodríguez.

En femenino, Yenebier Guillén venció por 3-0 a Jessica Caicedo, de Colombia, mientras que Mirkin Sena, de los 60kgs, perdió de la mexicana Victoria Torres. Ambas ya estaban clasificadas para Toronto 2015.

Congratulaciones a los ejecutivos de la Federación y a cada uno de los atletas clasificados, de quienes esperamos una actuación superior en la justa continental que será celebrada entre el 10 y el 26 de julio, próximo en Toronto, Canadá.

El Nacional

La Voz de Todos