¿Qué Pasa?

Una mala terapia podría dejar a un paciente inhabilitado de por vida

Una mala terapia podría dejar a un paciente inhabilitado de por vida

Muchas veces acudimos a un centro de masaje con la certeza de que mejoraremos algunas dolencias de nuestro cuerpo, pero no nos percatamos de si esos lugares están certificados o no para ofrecer el servicio.
El doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, advirtió sobre la proliferación de centros de masajes que se venden como centros de rehabilitación y terapias físicas sin contar con el personal calificado y los permisos para tales fines.

“Alertamos a los pacientes a que no se dejen engañar por falsos terapeutas que han surgido, ya que ponerse en manos de desaprensivos sin ninguna preparación profesional podría agudizar sus problemas y quedar inhabilitados de por vida”, dijo Landrón.

Señaló que estos falsos centros en vez de mejorar agudizan el problema del paciente, por lo que recomendó cerciorarse bien de la calidad y el servicio y la presencia de reales profesionales en el área.

Ladrón ofreció sus declaraciones durante un recorrido por el Centro de Rehabilitación y Terapia Física Renew, donde junto a algunos miembros de la entidad que preside, habló de los modernos equipos y las diferentes áreas con las que cuenta el referido centro de salud, así como los servicios que ofrece.

Indicó que anteriormente las personas que vivían en la zona oriental tenían que trasladarse a otros lugares, recorriendo largas distancias para poder darse terapia.

Resaltó que no tienen conocimiento de la existencia de otros centros de rehabilitación de la zona que cumpla con los requerimientos, los equipos y la tecnología con los que cuenta Renew.