Actualidad

Vice del PRD objeta dirección de Alburquerque

<P>Vice del PRD objeta dirección de Alburquerque</P>

El Nacional

El doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo  hoy que la dirección que  aplica el ingeniero Ramón Alburquerque como presidente del partido “está hundiendo a esa organización en el descrédito público”.

Mientras, el licenciado Alfredo Pacheco  dijo que el PRD   actúa de manera equivocada cuando no puede reunir su Comisión Política y fijar una posición en torno a la cumbre iniciada por el  presidente Leonel Fernández. Estimó que  quienes con su inasistencia hicieron colapsar  el encuentro se pusieron de espalda a la sociedad.

Manifestó que hay una gran pesadumbre en una gran parte de los perredeístas por lo que sucede a lo interno de la Comisión Política.

 Gabriel García afirmó que el PRD  sufre un grave deterioro en su institucionalidad y en  los procedimientos democráticos que deben prevalecer a la hora del PRD  fijar posiciones sobre los temas de la agenda nacional y la administración de sus propios organismos.

Consideró lamentable que el presidente del PRD en su empeño por construir una mayoría en la Comisión Política presenta en cada reunión de ese organismo una lista diferente a la anterior porque intenta excluir a los que considera desafectos de sus planteamientos y agregar dirigentes que no son miembros de ese alto organismo perredeísta.

“En la matrícula de la Comisión Política que escogió la Comisión Organizadora de la Convención fueron excluidos deliberadamente los compañeros Aníbal Rosario, diputado de Boca Chica; Andrés Bautista, senador de Espaillat; Tommy Durán, ex senador por Puerto Plata; Aníbal López, subsecretario general, y Sanz Lovatón, subdirector de Comunicaciones del PRD, y como por arte de magia aparecieron luego sus nombres como titulares de ese organismo”.

 Pacheco lamenta

Pacheco definió como lamentable  que el PRD  no haya podido fijar posición sobre la Cumbre. “Son de los aspectos que debemos cambiar. Hemos podido ver que en el PRD hay quienes no quieren dar un salto a la necesaria reorganización que debemos tener para  conectarnos con la sociedad e insertarnos en el proceso de renovación que el país nos ha estado exigiendo para alcanzar el poder”, añadió.

“No fijamos posición porque a algunos compañeros no les dio la voluntad de que eso ocurriera y eso está incorrecto por parte de quienes lo hicieran”.

 Pacheco definió como un espectáculo de mal gusto que algunos diputados y senadores fueran sacados de la reunión de la Comisión Política, alegando que no tienen ni voz ni voto.

Unos 25 diputados amenazaron con no cotizar en el PRD en razón de que el presidente del PRD, los sacó de manera ilegítima de una reunión de la Comisión Política

Pacheco  se definió como un hombre de diálogo, concertación y acuerdos y esperará la reunión de esta tarde de la Comisión Política para fijar posición.

Entiende que el PRD está  en una situación muy delicada y penosa a la vez, “que no corre el riesgo de división porque creo que en el partido siempre la sensatez se impondrá y la buena voluntad de la gran mayoría de las bases perredeístas”.

“Pero corremos el riesgo que de manera definitiva la sociedad nos dé la espalda, porque siempre existirán compañeros y compañeras que estaremos en la obligación  de decir la verdad ante el país y he querido en el día de hoy con mucha sinceridad y prudencia hacerlo, porque no me puedo colocar ajeno a lo que está pasando”, expresó Pacheco.

Seccional PRD en EEUU

La Seccional del PRD en Estados Unidos solicitó a los líderes perredeístas  no participar en la Cumbre convocada por el presidente Fernández, “porque la misma es un show político y de mal gusto,  con el propósito de  pretende legitimar la incapacidad del Gobierno en la búsqueda de soluciones para enfrentar los problemas del país desde una perspectiva real de cambios”.

Los licenciados  Manuel A. Durán, presidente federal;                                 Felipe Rivera, secretario general, y Manuel Adames, de Organización, afirmaron que el Gobierno pretende con su invitación “ponernos de rodillas y debemos con dignidad evitarlo, y tras rechazar participar hay que elaborar un programa de visitas casa por casa para explicarle a los  dominicanos la falsedad de las autoridades”.

El Nacional

La Voz de Todos