¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

Cine y turismo
El presente fin de semana se celebran dos actividades que, a pesar de ser aparentemente distintas y ser montadas en lugares y con objetivos diferentes, tienen un punto de coincidencia innegable: el cine y el turismo.

En la capital, en el nuevo Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, se monta el I Congreso del Cine Dominicano, con el objetivo de pasar revista a fondo a la aplicación de la Ley Nacional de Cine, la numero 108-10, en sus casi seis años de operación, mientras que en el campus de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATECA), la I Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona, en procura del desarrollo sostenible de la provincia. Los dos eventos, separados en la geografía, no obstante se cruzan en un ámbito: el que conforman cine y turismo.

Mientras se esté debatiendo sobre las virtudes, bondades y aspectos a revisar de la Ley Nacional de Cine, con todo lo que implican sus efectos bienhechores y sus falencias, en Barahona se estará presentando, en Barahona el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona estará presentando el estudio sobre las potencialidades turísticas y productivas  de la  “Perla del Sur”.

¿Por qué siendo dos eventos separados, en realidad coinciden en un
punto?

Debido a que el turismo y el cine son parte del mismo esquema de promoción de una marca nacional. El cine puede potenciar el turismo de Barahona y otros ambientes (locaciones) de todo el Sur, escasamente expuestos en el cine.
El turismo del sur está por despertar en grande.

El cine puede colaborar eficazmente con ese potencial y además, por la vía del rodaje de las películas en la zona, incrementar el circulante por la vía de adquisición de productos (especialmente alimentación) y servicios (hotelería y transporte, entre otras, contribuyendo a que más gente pueda generar riqueza.

Es claro que, a pesar de ser distintos eventos, se igualen en un eje: turismo y cine.