Deportes

Wilmer Difó “Aún falta mucha pelota por jugar”

Wilmer Difó “Aún falta mucha pelota por jugar”

El campocorto Wilmer Difó manifestó que los Gigantes se mantienen con oportunidad de lograr un boleto a la final del torneo de béisbol invernal dominicano, luego que su equipo venciera anoche 6-5 a los Leones del Escogido.

“Esto aún no se ha acabado, todavía tenemos chance de clasificar a la final, ofensivamente no habíamos conectado como lo hicimos en la serie regular, pero hoy (ayer) pudimos conectar buenos batazos”, expresó Wilmer, quien bateó de 4-3 en el partido que se demoró por lluvia por más de hora y media.

“Esa victoria nos coloca a medio juego del Escogido, estamos tratando de aumentar nuestro ritmo de juego, pero lo importante es salir a jugar fuerte cada día y aprovechar cada oportunidad”, acotó.

Los Gigantes asumieron el control del juego en la parte alta del cuarto inning después de un out, cuando el abridor Chris Leroux toleró sencillos de Cam Perkins y Difó.

Leroux hizo un mal tiró al virarse a la inicial, anotando Perkins y cuando Difó casi anclaba en tercera, el jardinero Jimmy Paredes hizo un lance errado, dando lugar a que el corredor también pisara el plato y los nordestanos se pusieran delante.

La victoria se la acreditó el relevista Rhiner Cruz (1-0), perdió Chris Leroux (0-1) y el salvamento se lo anotó Máximo Nelson.
Los Gigantes anotaron dos vueltas más en la sexta y séptima entrada con sendos sencillos de Moisés Sierra y Jason Krizan.
Los escarlatas le pusieron dramatismo al partido, cuando realizaron un racimo de cinco carreras en el noveno episodio después de dos outs.

De su parte, el dirigente de los Gigantes, Bobby Dickerson, valoró el despertar ofensivo de sus jugadores, aunque reconoció, que en momento pensó que el partido se les iría de las manos.