Doce agentes de Vigilancia Penitenciaria de Alto Riesgo (VPT) fueron interrogados por la Procuraduría General de la República, y dejados en arresto por las torturas en cárcel El Pinito de La Vega, que cobró la vida de una persona.
En principio fueron apresados siete agentes de seguridad, pero según la orden de arresto son 12, informó ayer el director de la Oficina de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín.
A raíz de que la Defensa Pública denunciara todo tipo de torturas y maltratos en dicho recinto penitenciario y pidiera la intervención de las autoridades, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ordenó la sustitución del personal de vigilancia.
Puedes leer: Interviene cárcel El Pinito para mejorar gestión y reinserción
Su intervención fue ordenada a solicitud de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de La Vega, con el objetivo de sanear el centro y mejorar su funcionamiento y de inmediato se inició una investigación que ha tenido como resultado varios arrestos.