Veintiséis médicos de siete países vendrán a Santo Domingo a ser conferencistas en el XXIII congreso dominicano de cardiología, que se efectuará en el Hard Rock Hotel, de Punta Cana, del 23 al 26 de junio. Las perspectivas de los corazones mecánicos, los avances en la tecnología de diagnóstico cardiaco y el uso de técnicas percutáneas en el manejo del infarto agudo del miocardio, figuran entre los temas que se tratarán en el evento, en el que también expondrán diez dominicanos.
El doctor Igor Palacios, del Massachusetts General Hospital, de Boston, es la principal figura de la facultad extranjera. Pronunciará la conferencia magistral Pasado, presente y futuro de la cardiología intervencionista y, además, hablará del tratamiento percutáneo (sin abrir al paciente) de la enfermedad de la válvula mitral.
Otros figuras invitadas son Mario García, Julia Shi, Kevin Ferrick y Daniel Coldstein del Montefiore Medical Center, de El Bronx, Nueva York; Héctor Jiménez, Javier Jiménez, Mauricio Cohén, Eduardo de Marchena, William Oneill y Leopoldo Raij, del hospital de la Universidad de Miami; César Herrera, del Illinois Masonic Medical Center, de Chicago y Roberto Lang, del Centro Médico de la Universidad de Chicago.
También José Luis Cervantes, Jesús Vargas Barrón y José Guadalajara, de México; Jorge Lowentein y Gabriel Waisman, de Argentina, Wistremundo Dones y Mario García Palmieri, de Puerto Rico; Karina Ardí, de Brasil; Gustavo Restrepo y Fernando Manzur, de Colombia; Juan Valiente, de Cuba y José Zamorano y Carlos Macaya, de España.
Los expositores de República Dominicana serán Pedro Ureña, José Miguel Paliza, Freddy Madera, Rafael Pichardo, Joaquín Mendoza Estrada, Osiris Valdez, Claudio Almonte, Pedro Díaz Ruiz, Angel González Medina y Santiago García.

