En los 50 años que conmemora de fundada, la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih) ha estampado, para satisfacción de sus propulsores, sus valiosos aportes en el proceso de desarrollo que ha experimentado la sociedad dominicana. Además de la conversión de la zona en el primer parque industrial, la entidad ha dejado su impronta con su activa participación en el debate sobre la problemática social y económica del país.
Persio Torres, César Nicolás Penson, Luis Sánchez Noble, Antonio Isa Conde, Dante Marranzini, José Turull, Luis Pol Mazara, José Ernesto Sánchez, Luis Arthur, Antonio Espín, Manuel Cabrera, Wadi Canó, Ernesto Vilalta, Jesús Moreno, Ignacio Méndez, Antonio Taveras Guzmán, Leonel Castellanos Duarte y Noel B. Ureña Ceballos figuran entre los conductores de una entidad que desde su fundación se vinculó a la lucha contra los monopolios, la liberalización de los mercados y la competitividad como parte de las reglas de juego para impulsar el desarrollo del país.
La Aneih, que ha sido una propulsora de la transformación del sistema educativo y la preservación del medio ambiente, se ha caracterizado en su trayectoria por el compromiso con el desarrollo para mejorar las condiciones económicas y sociales del dominicano.
Resultado de su persistente lucha son algunas leyes para estimular la actividad industrial y de esa manera mejorar la calidad del empleo. En su 50 aniversario los industriales de Herrera han cumplido un importante rol en beneficio de la nación.

