Deportes

Abadina y los clubes definen parte técnica

Abadina y los clubes definen parte técnica

Los clubes que participarán en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional tendrán la opción de contratar un máximo de dos jugadores refuerzos y un mínimo de un extranjero o nativo.

Así lo acordaron los delegados de los clubes con la Dirección Técnica que dirige Pedro Ortiz y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), organización que preside el sub-secretario de Deportes, Manuel -Cholo- Suero. La decisión fue adoptada en la última reunión de trabajo efectuada en el salón Faisal Abel de la Abadina.

En principio de había establecido que cada club estaba en la obligación de contratar dos refuerzos, sean nativos, extranjeros o combinados, para el campeonato que inicia el viernes 19 de este mes con un primer partido programado para las 6:00 de la tarde entre San Carlos y Bameso, y otro para las 9:00 de la noche que jugarán los campeones del club San Lázaro contra la debutante franquicia de Bameso (Barrio Mejoramiento Social).

Los delegados de los clubes, la Abadina y la Dirección Técnica decidieron que será opcional la contratación de dos refuerzos, sin importar que sean nativos o foráneos.

Suero informó que también ratificaron en tres la cantidad de jugadores de la provincia Santo Domingo que pueden jugar como nativos en el distrital, donde hasta el año pasado actuaron sin límites.

Acordaron realizar el Congresillo con los delegados el viernes 12, a partir de   la 1:00 de la tarde.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación