Un grupo de abogados interpusieron el viernes la primera acción de hábeas corpus que se presenta en el país en favor de un no nacido (neonato), en virtud de que la madre tiene siete meses de embarazo y lleva cuatro en prisión en Najayo-Mujeres, por estafa.
El recurso de hábeas corpus fue interpuesto en la Cámara Penal del Distrito Nacional, que preside el magistrado Teófilo Andújar Sánchez, contra una decisión de la magistrada de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Carol Serenela Modesto Sánchez, que impuso tres meses de prisión, como medida de coerción, a Carolin Dismery Pérez, acusada de estafa.
La instancia fue depositada por los abogados John Garrido, Evelyn Pineda y Ramón Peralta.
“En virtud de que la madre se encuentra presa como violación de la ley, ya que un juez ordenó su apresamiento. Ella está en estado de embarazo, y la ley establece que una persona en estado de embarazo no debe estar presa , y por esa razón vamos a presentar un hábeas corpus a favor del niño no nacido”, explicó Garrido.
En tanto que Pineda señaló que la jueza de manera desaprensiva le solicitó la prueba de embarazo y no tomó en cuenta bajo ningún sentido la situación en que esa señora se encuentra.

