Deportes

Academia La Javilla celebrará 61 aniversario

Academia La Javilla celebrará 61 aniversario

Afrontando nuevos retos, con mucho entusiasmo y alegría la Academia de Béisbol La Javilla se prepara para lo que será la celebración de su 61 aniversario de fundada.

John Carmona, presidente de la entidad, anunció en rueda de prensa una serie de actividades conmemorativas que iniciarán con la realización del Torneo de Béisbol 61 Aniversario, en el cual participarán 48 equipos.

La ceremonia iniciará las 9:00 de la mañana del próximo sábado, con el desfile de los atletas en el estadio principal de las facilidades de la Academia ubicada en el barrio El Pensador, de Villa Duarte.

El torneo es un homenaje a la memoria del fundador de la entidad, Juan José –Vivo- Carmona.
“Es un año más de logros, de satisfacción por ver el fruto de nuestro trabajo a favor de la juventud”, dijo Carmona, al tiempo de informar que el torneo tendrá una duración de dos meses, con partidos en doble tandas. Los domingos se jugará hasta las dos de la tarde.

Carmona anunció la visita de ocho equipos de Estados Unidos, de diferentes categorías.

Ofrenda floral y misa

Las actividades incluyen una ofrenda floral ante la tumba de Vivo Carmona, a las 10:30 de la mañana del día 10, fecha de fundación de la Academia, en el cementerio Cristo Salvador.

El mismo día, pero a las 5:30 de la tarde, será oficiada una misa a la memoria de Vivo Carmona, en la iglesia del barrio María Auxiliadora, a la cual él asistía.

Para el día 15 está programada la entrega de 50 becas a niños de escasos recursos por parte de la Fundación Vivo Carmona.

Habla Niove Carmona

En el encuentro con los periodistas también habló la licenciada Niove Carmona, presidente de la Fundación Vivo Carmona, quien destacó la importancia del nuevo aniversario.

“Siempre estamos renovándonos, tratando de hacer mejor esta labor, de ensanchar este legado de nuestro padre, que nos enseñó a ser honestos, responsables y servir a los más necesitados, pero sobre todo, a amar este deporte”, dijo Niove.

Reveló que la fundación que preside donará 50 becas a niños de escasos recursos, así como uniformes.
Manifestó que durante la programación anual de la Academia la fundación Vivo Carmona impartirá charlas y talleres para los padres y los atletas, como una forma de contribuir a la formación integral de sus miembros.
“Nuestro objetivo no es solo enseñar a jugar béisbol, hacemos gran incapié en la formación de nuestros atletas”, agregó.

Rafael Castillo

Por su lado el licenciado Rafael Castillo, director de Gestión Humana, habló sobre la necesidad de proporcionar a los atletas elementos para contribuir a su formación integral.

Para ello, la fundación y la Academia se apoyarán en psicólogos y profesionales de otras áreas.
Citó talleres y charlas sobre manejo de conflictos; manejo de la adolescencia, uso indebido de drogas y/o esteroides; enfermedades de transmisión sexual, higiene personal, evaluación cardiovascular para atletas, entre otros.

En la rueda de prensa también hicieron uso de la palabra Mayra Carmona y Carlos Arias, presidente de la Asociación de Padres de la Academia.

Intercambios

La Academia tiene programadas visitas con equipos en diferentes categorías a Higüey, Punta Cana, La Romana y San Pedro de Macorís, donde sostendrán intercambios con conjuntos similares.
De igual manera, todos los viernes la Academia recibirá a dos ligas del interior del país.

Equipos

Los equipos participantes en el torneo Vivo Carmona 61 Aniversario llevan los nombres de las 30 organizaciones del béisbol de Grandes Ligas, así como los de la pelota local: Tigres del Licey, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales, así como el Clásico Mundial.

UN APUNTE

ORIGEN

Juan José Carmona -Vivo- nació el El 27 de agosto de 1939. Fundó la Liga Deportiva La Javilla (hoy Academia La Javilla) el 10 de marzo, hace 61 años. Falleció el 19 de noviembre del 2009, pero las raíces de aquel árbol frondoso penetraron profundas en el lugar y hoy sus ramas (John, Niove y Mayra), siguen creciendo vertiginosamente, proveyendo de una gran sombra a la juventud del sector y zonas aledañas. Su labor va más allá de la práctica del béisbol, pues ayuda en la formación integral de su miembros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación