La joven temporada de béisbol otoño-invernal 2020-21, dedicada “In Memoriam” a don José Manuel Fernández, se reanuda este viernes con tres desafíos que todos están señalados para iniciar a las 7:00 de la noche.
En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, los Leones del Escogido (2-2) reciben la visita de las Estrellas Orientales (1-1) y en el Francisco Micheli de La Romana los Toros del Este (1-0) dan la bienvenida a las Águilas CIbaeñas (1-3).
El choque de Licey y Gigantes fue pospuesto luego que la Lidom y el Ministerio de Salu, dispuran suspender hasta el domingo la participaci’on de los Tigres,
En la temporada regular recortada a 90 juegos (30 por cada equipo) debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, cada conjunto se medirá 6 veces frente sus restantes cinco rivales.
Los Gigantes (.251) encabezan en bateo colectivo, seguidos por los Leones (.248) y Águilas (.235). Los Tigres (.173), Toros (.156) y Estrellas (.154) ocupan los restantes escalones ofensivos.
Los bateadores han disparado 145 hits de los cuales 100 han sido sencillos. Los 45 hits de extrabases se dividen en 33 dobles, 2 triples y 10 cuadrangulares.
Durante la primera semana de acción, los lanzadores han propinado 183 ponches y otorgado 69 bases por bolas en 173 episodios.
La efectividad colectiva ha sido de 3.38.
Dos hechos históricos se produjeron desde que la temporada se inició el 15 de noviembre -El torpedero Anderson Tejeda, de los Tigres del Licey, se convirtió en el séptimo jugador dominicano en conectar de jonrón en su primer turno al bate en la Liga Dominicana, y Domingo Germán, de los Toros del Este, se combinó con otros cuatro lanzadores para propinar a los Tigres el noveno juego sin hits ni carreras en la historia del circuito local.