Política

Aclaran es vieja parte declaración Felucho

Aclaran es vieja parte declaración Felucho

Parte de una declaración de felucho Jiménez publicada ayer por El Nacional que fue distribuida por el PLD en una nota de prensa, se produjo en el 2008, según aclaró hoy Isaolym Mieses, pero la parte fundamental sobre el abultamiento de la nómina en el servicio exterior fue reiterada ayer por el funcionarios a este medio.

En la información, el partido morado decía que el también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) calificaba de “abultadísimo” el servicio exterior.

En tal sentido, Felucho a través de Isaolym Mieses, encargada de comunicaciones de Refidomsa, explica que esas declaraciones fueron emitidas por el funcionario en el 2008, durante una entrevista en Telematutino 11, que se trasmite por Telesistema.

En la nota informativa, del PLD señala: “El país tiene un servicio exterior abultadísimo, pero no existe una política de defensa efectiva del país en temas tan vitales como las relaciones dominico-haitianas”, información que fue publicada por El Nacional, en su edición de ayer.

A través de Mieses el funcionario señala: “esa afirmación fue emituda en el 2008 y no se corresponde con la actualidad”.
Ayer, a pesar de tener la información del partido morado, este medio le preguntó vía WhatsApp, a Felucho sobre el supuesto “abultamiento”, y éste respondió que los ministerios de Administración Pública, de Economía, Planificación y Desarrollo y Relaciones Exteriores, junto a las tres universidades más importantes del país deben juntarse para hacer un estudio de las necesidades del personal del servicio exterior.

“Se debe establecer un porcentaje sea profesionales del área y el resto como derecho de quien ejerza la presidencia de la República, como está establecido en el servicio exterior de Estados Unidos”, manifestó.

A seguido dijo que lo cierto y verdadero es que todos los funcionarios, casi sin excepción, “tenemos un poder discrecional demasiado grande en materia de nombramiento”, el cual consideró debe ser limitado.

Para Félix Jiménez, la política nacional se ha convertido en una actividad comercial, tras señalar que atrás quedaron los tiempos en que la ideologías movían a los políticos.

¿Por qué usted cree que está abultado el servicio exterior?

“Por las debilidades que caracteriza al sistema político del país. Esas debilidades han afectado a todos los gobiernos democráticos de la República Dominicana”, respondió el político a El Nacional ayer a través de WhatsApp.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación