Santo Domingo.- Los abogados de la defensa del ex subdirector Financiero de la Procuraduría General de la República, Alfredo Solano Augusto, acusaron al Ministerio Público de mentir a la población, cuando afirma que la juez del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, les reprochó por los incidentes presentados en el proceso Medusa.
Manuel Sierra e Ybo René Sánchez dijeron que la pretensión del órgano acusador no es más que un alegato para pretender ocular que abultado proceso, en el que también se imputada al ex procurador Jean Alain Rodríguez, inició la investigación en fecha 20 de agosto del 2020, lo que significa que luego de 5 años y 7 meses, no han podido presentar resultados como prometieron a la nación.
“El Ministerio Público, miente denunciando supuestas tácticas dilatorias, sencillamente se trata de la exposición de los medios de defensa que el propio tribunal autorizó exponer en la resolución 00034/25 a favor de los acusados, cuyos derechos fueron ignorados por el MP”, dijeron los togados.
Sostuvieron que, contrario a lo expresado por el Ministerio Púbico, lo que hizo la juez Nivar Arias, en la audiencia del 18 de este mes, fue llamar a las defensas a que sean breves en la producción de sus alegatos y medios de defensa.
Puedes leer: Luis Abinader, entre los presidentes latinoamericanos con mayor valoración
Dijeron que también dicha magistrada exhortó a los abogados del imputado Alfredo Solano, quienes tenían el uso de la palabra, a que condensaran aún más sus exposiciones a fin de avanzar el caso.
“Falso como difunde y afirma el Ministerio Público, en notas de prensa sobre que dicha Jueza presidente del colegiado reprochó a los abogados Manuel Sierra e Ybo René Sánchez Díaz, sino que sólo les pidió que sinteticen en sus exposiciones, debido a que se trata de un caso bastante grande que ellas lo saben y lo responderán con el mismo cuidado de otros casos similares”, dijeron.

