Actualidad Noticias importante Portada

Acusan Cabrera Ruiz de varios crímenes

Acusan Cabrera Ruiz de varios crímenes

La banda que se le atribuye al alegado narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz cometió números asesinatos por encargo e hizo importantes negocios de drogas y de lavado de activos a través de cédulas que operaban desde las principales cárceles del país, según el expediente acusatorio y por cuyos hechos se le continuará conocimiento medida de coerción en la tarde hoy.
La operatividad de dicha banda fue desmantelada el 10 de agosto de 2018 por el Ministerio Público mediante una serie de operativos simultáneos realizados en varias cárceles y puntos del país, en uno de los cuales dos personas resultaron muertas.
Entre los crímenes que se le atribuyen a la banda criminal vías sicarios figuran el de Juan Francisco Piña Mateo (Francis Boutique), ocurrido el 27 de marzo del 2018.
También el de José Bienvenido Marte 1Mercedes, ocurrido el 24 de abril del 2018; además del asesinato de Randy Mario Manzanillo, ocurrida el 18 de julio de ese año, entre otros hechos de sangre.
De acuerdo con las informaciones oficiales divulgadas por el Ministerio Público, la organización tenía cédulas dentro de varios recintos carcelarios, entre ellos la cárcel de San Francisco de Macorís, y en los CCR Rabel Hombres, en Santiago, y en Cucama, de La Romana, lugares en los que se ocuparon armas de fuego, incluyendo varios fusiles, y dinero en efectivo.
En los operativos de desmantelamiento de la banda resultaron muertas dos personas en La Romana durante un enfrentamiento con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los ultimados fueron identificados como Francisco Javier Rodríguez Camacho, quien era considerado el número dos de la estructura criminal y encargado de operaciones de Cabrera Ruiz; también mataron a Rubén Junior Sosa, quien formaba parte de la misma.
Dicha banda, según el Ministerio Público, era dirigida desde la cárcel de La Romana por Cabrera Ruíz, donde cumple prisión preventiva por lavado de activos producto del narcotráfico.
Durante unos 20 allanamientos realizados de manera simultánea en distintas partes del país, fueron arrestadas alrededor 20 personas, una parte de ellas para fines de investigación y varios contra los cuales se solicitaron como medida de coerción.
El imputado Cabrera Ruiz fue extraditado desde España a la República Dominicana a principios del mes mayo del 2017, por estar acusado de violar varios artículos de la antigua Ley 72-02 contra el Lavado de Activos Proveniente del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación