La Fiscalía del Distrito Nacional apoderó al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de una querella por secuestro, rapto y sustracción de menores contra la madre de dos niñas de 11 y 13 años que se la llevó hacia Estados Unidos, sin el consentimiento de su padre. En principio la querella fue depositada en el despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, pero por tratarse de un asunto de menores apoderaron al tribunal correspondiente.
Las menores fueron sacadas del país por su madre el 12 de julio de este año en un vuelo de Jet Blue.
La querella contra Deysis Marisol Encarnación Sánchez, fue presentada por el padre de las menores Rafael Marlon Antonio Echavarría Castillo, por llevarse las niñas hacia Estados Unidos y no dejar rastros de su ubicación.
En la querella pide solicitar al director de Migración la interposición de una nota de advertencia o alerta roja.
Según la querella la madre de las menores hizo una autorización de viaje de menores y estampó la firma del padre.
Piden a la Fiscalía de menores orden de arresto contra Encarnación Sánchez, por si acaso ingresa al país y quisiera abandonarlo de manera clandestina.
Precisan en la querella que por tratarse de la sustracción de dos menores de edad y ser trasladadas fuera del país sin la autorización de su padre la competencia para investigar e instruir la comisión de estos hechos es la Fiscalía Especializada en Asuntos de Niñez,
Se informó que el último domicilio de las menores era la calle Polibio Díaz, número 41, ensanche Evaristo Morales del Distrito Nacional, donde residían, y del cual fueron sustraídas.

