Actualidad

Admite casos malaria, pero no hubo muertes

Admite casos malaria, pero no hubo muertes

El ministro de Salud Pública admitió hoy que continúan “apareciendo” algunos casos de malaria y dengue en la población, pero los niveles de muerte han desaparecido en el territorio nacional.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas expresó que no es necesario emitir alarma con relación a estas enfermedades y aclaró que «gran parte de los casos que están apareciendo son importados, no hay motivos de alarmas, se están tomando todas las medidas correctivas de lugar».

El ministro de Salud habló antes de iniciar un acto en la víspera del Día Mundial de la Mujer y la importancia del Trabajo No Remunerado de Cuidado de la Salud.

«Es oportuno destacar el rol de las mujeres en la construcción de la salud, y reconocer el trabajo no remunerado que realizan las mujeres en los hogares, factor que las constituye en pilares significativos del desarrollo de la salud”, ma nifestó.

En el acto fueron reconocidas 13 mujeres de distintos departamentos del Ministerio de Salud Pública por los aportes que realizan a la institución.

La doctora Lillian Fondeur destacó el trabajo de las mujeres ya que tienen la misión de trabajar fuera del hogar, y casi siempre tienen la mayor responsabilidad en las actividades del familiares, que se incrementan cada vez que uno de los miembros de la familia padece alguna enfermedad.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos