En el País Noticias importante

Adoexpo apuesta por producciones más sostenibles y exportaciones vía Amazon

Adoexpo apuesta por producciones más sostenibles y exportaciones vía Amazon

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. ADOEXPO. Elizabeth Mena, Fernando Gonzalez Nicolas, Roberto Despradel, Febles, Jose Alfredo Corripio. // Jorge Gonzalez

Santo Domingo.- Tras alcanzar medio siglo de exportaciones, la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) busca afianzarse en producciones más sostenibles que garanticen su permanencia en el mercado internacional, así como el uso de las plataformas digitales como nueva herramienta de exportación.

Así lo destacó este miércoles la presidenta de la entidad, Elizabeth Mena, al manifestar que actualmente los consumidores demandan mayor información de los productos que consumen por lo que se hace necesario considerar elementos ecológicos, medioambientales y hábitos alimenticios para lograr la sostenibilidad en el sector.

“Tenemos que ir trabajando nuestra producción en términos de sostenibilidad no solo en el tiempo sino también en términos ecológicos y medioambientales, hábitos alimenticios, trabajar en lo orgánico e ir mucho más allá para poder permanecer en el mercado”, dijo la titular de Adoexpo al participar del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Destacó además, que ya no solo se puede competir en calidad, razón por la que Adoexpo trabaja directamente con los exportadores en la concientización y evaluación de las áreas a mejorar para evitar salir del mercado que es cada vez más exigente.

Puedes leer: Adoexpo cumplió 50 años de fundada

En ese sentido, Roberto Despradel, asesor económico y vicepresidente de la Consultoría Economica, Financiera y de Comercio Internacional (DASA), manifestó que la Asociación sigue modernizándose e institucionalizándose para ayudar al exportador a fortalecerse en la gestión de exportación.

Roberto Despradel

“La República Dominicana, por su situación geográfica y circunstancias de desarrollo, está aceleradamente convirtiéndose en un centro de distribución internacional y esta tendencia va a tener una repercusión muy importante sobre las exportaciones nacionales e internacionales”, indicó.

Plataformas digitales

De cara a nuevos objetivos y metas, Elizabeth Mena precisó que Adoexpo, junto a la Dirección General de Aduanas (DGA), está trabajando en la capacitación de exportadores para usar las plataformas digitales, entre ellas Amazon como herramienta para exportar productos locales.

“Es increíble la acogida de parte de los exportadores que están siendo capacitados para exportar a través de plataformas digitales”, manifestó.

Destacó, que aunque es una proyección que no ha arrancado en su totalidad, las exportaciones por esta vía permitirán la eliminación de intermediarios “permitiendo a los mismos productores comercializar sus productos, mayormente a Estados Unidos a través de Amazon”.

Auguró que con las exportaciones vía Amazon, el país tendrá un gran incremento en el referido sector.

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. ADOEXPO. Desde la izquierda, Roberto Despradel, Elizabeth Mena, Fernando Gonzalez Nicolas,, y Enver Lopez Milancer. // Por: Jorge Gonzalez