Actualidad Noticias importante Portada

Advierten bajos niveles de donación de sangre en República Dominicana

Advierten bajos niveles de donación de sangre en República Dominicana

DOMINGO, 14 jun (EFE).- La médico adjunta de Referencia Banco de Sangre, Diana Ramírez, advirtió este domingo sobre los bajos índices de donación de sangre en la República Dominicana, donde anualmente se necesitan un mínimo de 300,000 donaciones, pero actualmente solo se reciben unas 90,000.

«Como sociedad, debemos continuar realizando grandes esfuerzos para evitar que cada año mueran en el mundo más de 500,000 mujeres durante el embarazo o el parto, y que el 99 por ciento de estos fallecimientos ocurran en los países en vías de desarrollo como el nuestro», señaló.

Ramírez manifestó que la  mortalidad materna puede prevenirse si en el momento del parto los centros de salud cuentan con la disponibilidad de sangre segura «, manifestó la doctora con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

Precisó que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y  que existe una necesidad inminente de donaciones regulares, ya que estas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se necesite.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos