Economía

Advierten empresas se exponen a riesgos

Advierten empresas se exponen a riesgos

Las empresas más sólidas y mejor valoradas no están ajenas a múltiples riesgos en un mundo de hiperconexión, democratización de la información y uso intenso de redes y medios, afirmó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Asimismo dijo que una buena reputación de las empresas está basada en hechos positivos y honestidad.
Almánzar emitió sus consideraciones al presentar a Luisa Rodríguez Arca, directora regional de Atrevia, quien expuso sobre los “Nuevos Riesgos Reputacionales: Hacia la gestión de crisis 4.0”, actividad organizada en Santo Domingo por Atrevia y la AIRD.
En un momento en el que los consumidores son cada vez más exigentes y tienen más información sobre las empresas que nunca, el reto de las organizaciones es gestionar la confianza. Para ello, tres aspectos no pueden pasarse por alto si se quiere evitar una crisis reputacional: relato, trasparencia y escucha, afirmó Rodríguez Arca al hacer uso de la palabra.
Atrevia es la primera empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico de España -con presencia internacional con oficinas propias en 16 países de América Latina, Europa y Estados Unidos.
Rodríguez Arca explicó que el reto que tienen las empresas es formar parte de la solución y no del problema. ¨Si queremos sobrevivir y si queremos generar confianza, debemos estar comprometidos con la sostenibilidad y además estar en diálogo permanente.

El Nacional

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