Economía

Dice ProCompetencia trabaja apegada Ley

Dice ProCompetencia trabaja apegada Ley

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) no estará al servicio de intereses particulares y funcionará conforme lo establece la ley que le dio origen, garantizó este viernes el ministro de Industria y Comercio (MIC), ingeniero Temístocles Montás.

Recordó que fue promotor de ese organismo desde sus antiguas funciones en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y que desde el Ministerio de Industria y Comercio, velará para que las actuaciones de esa entidad se ciñan en promover y defender la libre competencia en los mercados de bienes y servicios.

“Sé que en los últimos cuatro años han ocurrido cosas que han impedido que el órgano funcione adecuadamente, pero de antemano les puedo asegurar que ahora hay una voluntad del Presidente Medina de tratar de que la entidad haga su trabajo y de que no sea secuestrada por intereses particulares”, expresó Montás durante un encuentro con directivos de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo. (AEIH).

Ante la preocupación externada por los empresarios de Herrera sobre el funcionamiento de Pro Competencia, el funcionario recordó que formó parte de la comisión que trabajó en su constitución y que durante el proceso de escogencia de los integrantes de la primera comisión se cuidaron de que fueran personas respetadas, que no fueran a ese órgano a defender intereses particulares, según explica el MIC.

Durante el encuentro Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo expresó su lamento de que Pro-Competencia no haya podido funcionar en el país, lo que atribuyó a intereses de grupos económicos que han obstruido que ese tribunal se integre y funcione plenamente.

“Hay grupos económicos que quieren tener siempre jueces favoritos a nivel de la justicia y también los quieren tener a nivel de ese organismo (Pro-Competencia)”, manifestó el dirigente empresarial, quien agregó que esa entidad “es muy importante sobre todo en un mercado tan concentrado.”