El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó que las principales metas del Programa Solidaridad se enfocarán en el desarrollo humano de las descendencias familiar y en la protección de los hogares vulnerables.
Subrayó que otras iniciativas estarán dirigidas a programas de empleos, alfabetización, y protección contra el trabajo infantil.
Indicó que los beneficiarios del programa comenzarán a ser favorecidos desde la misma concepción de la vida, como parte de las nuevas acciones que llevará a cabo esa iniciativa social, luego de la consolidación lograda en sus cuatro años de aplicación.
Alburquerque hizo el planteamiento al dictar la conferencia Consolidación y Perspectivas del Programa Social, en el hotel Lina, donde dijo que el Programa Solidaridad centrará sus esfuerzos en la atención de la madre embarazada y el nonato, con la nutrición efectiva del niño hasta los 24 meses.
A partir de esa edad, y hasta los cinco años, la atención se extenderá a la prevención de enfermedades inmunoprevenibles, objetivo que se logrará con la transferencia condicionada de recursos, dijo.

