Actualidad

Afirma reforma  fiscal fue el  mal menor

Afirma reforma  fiscal fue el  mal menor

El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada afirmó ayer   que el presidente Danilo Medina al proponer a la sociedad una reforma fiscal, convertida en ley por la Cámara de Diputados, se decidió por la menos mala de las alternativas que se le presentaron al nuevo gobierno.

Durante una visita a la Junta Central Electoral (JCE) accediendo a la invitación del doctor Roberto Rosario Márquez, el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio dvirtió que “La otra opción que se le presentó al Gobierno  es un estado de incapacidad del Estado para cumplir con sus necesidades”.

  Sin embargo, abogó porque a los más pobres no se les grave con más impuestos o se penalice más allá de los límites soportables, aunque entiende que lo ideal es no pagar impuestos, pero  por la situación del país era necesario aplicar soluciones que no esperaban más tiempo.

“Todo en la vida es un sacrificio, lo único es que la carga se debe repartirse de la manera menos gravosa para los que no soportan más cargas impositivas”, indicó Corripio en declaraciones a la prensa, luego de visitar al presidente de la JCE,  Rosario Márquez, institución que elogió.

   Pepín Corripio manifestó que el problema de la reforma es que todos los sectores económicos están de acuerdo con que se aplique gravámenes, pero que sea a expensa de los demás, no que  afecte sus intereses, y eso es imposible. “Ninguna de las alternativas son buenas, ni eran las ideales, pero tengo entendido que se escogió la menos mala”, expresó.

El empresario  agradeció la invitación del presidente de la JCE, doctor Rosario, con quien dijo tiene una relación de amistad y lo felicitó por el trabajo que se realiza en el organismo de elecciones que incluso es utilizado como modelo en otros países centroamericanos.

Reconoció que es muy difícil para una persona disminuir su estatus económico o no poder desarrollar todos sus planes,  “pero la vida se nutre de realidades y objetivos para superarse”. “Es una condición humana que a nadie le gusta pagar o sacrificarse, pero  considero que  lo ideal es  acostumbrarse a hacer  un esfuerzo”, añadió.

Corripio Estrada dijo que “Las personas con más recursos deben aportar más con impuestos que los que se le pueden poner a la clase humilde y pobre que  ya están en límite máximo de resistencia”.

El Nacional

La Voz de Todos