En aras de agilizar y eficientizar los procesos, la Jurisdicción Inmobiliaria implementó la digitalización de tres nuevos servicios que facilitarán los trámites a los usuarios.
La medida se enmarca dentro del Estratégico Visión Justicia 20/24 del Poder Judicial, que busca mejorar los servicios y hacer una justicia más rápida y efectiva desmontando las trabas burocráticas que por décadas afectaron al sector justicia.
La Jurisdicción Inmobiliaria incorporó los tres nuevos servicios a través de su página web www.ji.gob.do con la finalidad de facilitar trámites y reducir la necesidad de desplazarse para retirar los documentos solicitados.
Los nuevos servicios digitalizados son las Solicitudes de Certificaciones del Estado Jurídico del Inmueble, las cuales serán entregadas en formato digital al correo electrónico del solicitante, evitando que los usuarios tengan que desplazarse a retirarlas.
Este producto estará disponible para los Registros de Títulos de Santo Domingo, Distrito Nacional, Higüey, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago Rodríguez, Bonao, Moca, Baní, San Francisco de Macorís y El Seibo, y se expandirá al resto de las oficinas este año.
También, a través de la sección Consulta de Productos, el usuario podrá verificar la autenticidad de los productos recibidos, con tan solo introducir el número de serial y matrícula. Los productos que podrá validar son: Certificados de Título, Constancias Anotadas, Certificados de Registro de Acreedor, Certificados de Registro de Derecho Real, Accesorio y Certificación del Estado Jurídico del Inmueble.
Adicionalmente se ha relanzado el servicio de Consulta de Roles de Audiencia, donde el usuario conoce la hora, sala, número de turno, juez y fecha de audiencias a nivel nacional.
UN APUNTE
Avances
“Estos avances forman parte de las acciones contempladas en el Plan Estratégico Visión Justicia 20/24 del Poder Judicial”, explicó Johnattan Toribio, administrador general de la JI.

