Economía

Agricultura hará plan siembra 15 cultivos

Agricultura hará plan siembra 15 cultivos

El Ministerio de Agricultura informó que pondrá en ejecución, a partir del primero de noviembre, un plan nacional de siembra  de 15 cultivos  de ciclo corto,  que cubrirá más de 400 mil tareas.

El ministro  Luis Ramón Rodríguez,  informó que para iniciar el plan de siembra Agricultura desarrolla un programa de roturación masiva de tierras en las distintas zonas de producción agrícola.

 Explicó que además de las facilidades para la preparación de terrenos, Agricultura entregará a los pequeños y medianos productores material de siembra, fertilizantes, abonos e insecticidas para el control de plagas y enfermedades en los cultivos.

  El funcionario dijo que en apoyo a esta acción se  han abierto nueve frentes en igual número de provincias para la reconstrucción de caminos vecinales, en una primera etapa, para continuar en las demás regiones productivas.

 Dijo el ministro que la  meta es la construcción y reconstrucción de dos mil kilómetros de caminos de acceso a las zonas de producción agropecuaria, dispuesta por el presidente Medina, dijo. 

“Nosotros hemos estado trabajando en esa parte de los cuatro ejes que el Presidente ha  propuesto para el sector agropecuario, en primer lugar, mitigación de la pobreza, en vista de que toda la producción de los bienes de ciclo corto que pretendemos producir de aquí hasta el mes de marzo del año venidero son  bienes que están destinados a   mitigar la pobreza, crear empleos  y  producir alimentos”, explicó Rodríguez.

   Rodríguez  hizo el anuncio del plan de siembra tras recorrer las principales zonas productivas del país, en las cuales ha sostenido encuentros con técnicos y productores para determinar las prioridades  alimentarias de cada provincia.

En una visita a la regional agropecuaria Sur,   resaltó que  Agricultura auxilió a los pequeños y medianos productores de la zona afectados por la tormenta tropical Isaac, con  la entrega de material de siembra, fertilizantes, abono  y otras facilidades.

 Dijo que se crearon  126 brigadas de 10 personas cada una que trabajaron durante cuatro semanas en las comunidades de Tamayo, Fundación y Vicente Noble, de Barahona, donde fueron rehabilitadas 88 mil  tareas  de plátano afectadas por la tormenta tropical  Isaac.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación