Actualidad Gobierno Videos

Aguacero daña 400 casas, anegan calles

Aguacero daña 400 casas, anegan calles

Un área del barrio Cienfuegos afectada por las inundaciones. Foto Alex Reynoso.

SANTIAGO.- Alrededor de 400 viviendas resultaron afectadas la tarde de ayer en esta ciudad, como consecuencia de un fuerte y prolongado aguacero, que también anegó calles y avenidas de aquí.

Ese es el resultado preliminar de un levantamiento hecho por la Defensa Civil en esta zona, cuyo director provincial, Francisco Arias, dijo que las aguas dañaron electrodomésticos y muebles de esos hogares.

El funcionario de la Defensa Civil precisó que la mayoría de los barrios afectados están localizados en la parte norte de esta ciudad, como Los Salados, Vuelta Larga, Baldom,  Los Reyes, Buenos Aires y Los Ciruelitos, así como La Gloria, Cienfuegos y el Ingenio Arriba, en el distrito municipal Santiago Oeste, además de Hoya del Caimito.

Te puede interesar leer: Lluvias afectan 393 viviendas en dos comunidades

Arias aclaró que espera que los voluntarios pertenecientes a la Defensa Civil aquí que hacen el levantamiento, concluyan esa labor en las próximas horas.

Asimismo, que la gobernación de esta provincia se apresta a ir en auxilio de las familias afectadas por el aguacero, tanto con la sustitución de los artículos dañados, como el reacondicionamiento de las casas.

Inundación ocurrida en las avenidas Estrella Sadhalá y 27 de Febrero debido al fuerte aguacero. Foto Alex Reynoso.
Inundación ocurrida en las avenidas Estrella Sadhalá y 27 de Febrero. Foto Alex Reynoso.
Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa