Actualidad Noticias importante

Reducen a 25 las provincias bajo alerta por lluvias

Reducen a 25 las provincias bajo alerta por lluvias

Santo Domingo.- Pasado el mediodía de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo el total de provincias bajo alerta, pero se registró un aumento en la alerta amarilla, mientras otras 10 se mantienen en verde.

“El COE aumenta 14 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a que seguirá una masa de aire húmeda dejada por la onda tropical que ha salido nuestra áreas de pronósticos”, anunció el organismo.

Alerta amarilla: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, SD, DN, Santiago, Santiago R, Peravia, Samaná, SC, MP, Puerto Plata, Dajabón, Barahona y Pedernales.

En verde: Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa; La Altagracia, Azua, La Romana, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Puedes leer: “Bastante lluvioso”, así pronostica Onamet este martes

“De igual forma se recomienda a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta”, alertó el COE.

Asimismo, indicó a los conductores de vehículos que deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.