Los aguaceros con tormentas eléctricas disminuirán a partir de esta tarde en gran parte del territorio nacional mientra que la sensación calurosa sigue desapareciendo, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los niveles de pluviometría serán de menor intensidad, porque la vaguada de los últimos cinco días se movió hacia el oeste, siendo localizada sobre Cuba, predominando en el área de pronóstico una circulación anticiclónica que limita la formación de nubes, indicó el predictor José Medina.
Meteorología dijo que mañana los niveles de pluviometría continuarán disminuyendo en la región sureste y poblados de la Cordillera Central, por la misma incidencia de la circulación anticiclónica.
Sin embargo, en Santo Domingo está tarde ocurrirían aguaceros dispersos, predominando condiciones de buen tiempo durante la noche.
En Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Barahona ocurrirán aguaceros en ocasiones, según el pronóstico.
Ell Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo los niveles de las alertas por posibles inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincia El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor entre otras provincias.
En el pronóstico marino de Meteorología se informó que el oleaje permanecerá de 3 a 4 pies en las costas del Océano Atlántico y el Mar Caribe, predominando condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones.
Las temperaturas máximas serán de 31 a 33 grados Celsius dando lugar que menor intensidad de calor.

