SANTIAGO. El fuerte y prolongado aguacero registrado la tarde de ayer en esta ciudad, hizo colapsar uno de los aproches de un puente de la zona sur de esta ciudad, lo cual provocó dificultades en el tránsito de vehículos.
El puente afectado está ubicado en la avenida Yapur Dumit, por donde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) realiza trabajos de instalación de tuberías.
Fidel Rivas, gerente de Ingeniería de la empresa estatal, tras inspeccionar esta mañana la zona, rechazó que las labores realizadas por Coraasan hicieran colapsar la referida parte de la infraestructura en el lado sur-norte de dicha avenida.
Dijo que el aproche afectado por las lluvias se encuentra deteriorado desde noviembre del 2016, como consecuencia de aguaceros registrados en la zona, pero que no ha sido reparado.
Agregó que las aguas arrastraron materiales de construcción que tenía Coraasan en el lugar, pero que esa situación nada tuvo que ver con la avería ocurrida ayer.
El aguacero de la tarde de ayer también afectó considerablemente la circulación de vehículos, especialmente en lugares neurálgicos de la ciudad, pero no provocó inundaciones de importancia en las áreas tradicionalmente vulnerables.