Los aguaceros con ráfagas de viento seguirán esta tarde en las regiones nordeste y sureste, pero disminuirán mañana en la región del Cibao, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Por tanto esta tarde en Santiago, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel y La Altagracia estarán nublado con aguaceros y ráfagas de viento, según el predictor José Medina.
Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Mientras el oleaje en la costa norte desde Montecristi hasta la cabo Engaño en La Altagracia sigue anormal de 8 a 9 pies de altura dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones y los bañistas, donde también los organismos de socorros impiden que los bañistas hagan uso de las playas.
En el mar Caribe también se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones desde Barahona hasta La Altagracia realizar sus operaciones con precaución, porque el oleaje está entre 6 y 7 pies de altura y desde Pedernales hasta Barahona permanecer en puerto.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sigue con las provincias Espaillat, en especial Gaspar Hernández; La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna estén en alerta amarilla.
Mañana la vaguada se habrá distanciado del área de pronóstico por tanto las lluvias que ocurrirán en las regiones noreste, sureste y suroeste serán dispersas.
Vuelven las lluvias
Meteorología comunicó que el miércoles otro sistema frontal se ubicará al norte del país por tanto vuelven las lluvias para Santiago, La Vega, Espaillat, Valverde.

