BARAHONA.- Por la falta de un muro de contención de concreto, los fuertes oleajes y las lluvias de la tormenta Isaac el sábado destruyeron gran parte del área del Parque Turístico María Montez que se construye en esta ciudad.
También una amplia zona del Parque Litoral María Montez fue inundada por la falta de más desagües, causando que las aguas llegaran a la carretera que va desde esta ciudad a Villa Central, la cual quedó repleta de tierra y escombros.
La falta de un muro de contención o rompeolas y un desagüe, fue la causa de que las olas del mar Caribe afectaran la obra, dijeron ciudadanos.
El domingo equipos pesados trabajaban para corregir los problemas registrados a raíz de que las lluvias, los vientos y el mar penetraran la obra que se construye en la carretera Barahona-Villa Central a un costo superior a los 300 millones de pesos.
Las aguas también afectaron a pequeñas vías que han sido habilitadas para acceder al Parque Turístico Maria Montez.
Algunas áreas, como donde están los columpios, fueron cubiertos por arena del mar, cuyas olas las llevaron hasta ese lugar.
La construcción, que está en su etapa final, es ejecutada por la compañía Ecocisa.
Un lugar donde se registraron pocos daños fue en la construcción del bulevar Enriquillo, en el malecón de esta ciudad.

