Deportes

Alberto admira a Robinson

Alberto admira a Robinson

SURPRISE, Arizona – Hanser Alberto, el jugador de cuadro de los Vigilantes, no sabía mucho sobre la historia de Jackie Robinson aparte de la película “42”de 2013. La misma se ha convertido rápidamente en la película de béisbol favorita de Alberto y elevado su interés por el legendario Dodger que rompió la barrera del color en 1947.

“Me encantó que tenía que ganarse a la gente y hacer feliz al equipo”, dijo Alberto. “Cómo se dispuso a hacer el trabajo y lo duro que trabajó para ser lo que fue”.

La película está protagonizada Chadwick Boseman como Robinson y Harrison Ford como Branch Rickey, el presidente y gerente general de los Dodgers, el equipo que firmó a Robinson en agosto de 1945.

Robinson comenzó con los Dodgers en la primera base el 15 de abril de 1947, convirtiéndose en el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas.
Por supuesto, el movimiento histórico devino con muchas cosas feas. Robinson lidió con amenazas de muerte y el racismo de los jugadores, compañeros de equipo y los aficionados, pero fue nombrado el primer novato del año en 1947. “Me encantó el respeto que recibió de sus compañeros de equipo y los jugadores”, dijo Alberto.

El Nacional

La Voz de Todos