Cójanlo

Alboroto de Trump

Alboroto de Trump

Con sus costosos estragos humanos y económicos en el planeta, la pandemia del coronavirus ha opacado las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Por tratarse de la principal potencia cada cuatro años los comicios se convierten en uno de los grandes acontecimientos políticos del mundo.

Si la opinión pública ha relegado el proceso, el presidente Donald Trump, que busca su reelección, se ha ocupado de colocarlo en los primeros planos con medidas y declaraciones que comprometen hasta el propio sistema estadounidense.

Trump ha causado gran alboroto al denunciar las votaciones de noviembre, en las que se enfrentará al demócrata Joe Biden, como “la más corrupta en la historia de nuestro país”. En desventaja en las encuestas frente al exvicepresidente la denuncia en boca de Trump tiene otra connotación.

Es el presidente de Estados Unidos quien la hace. Si es una estrategia para llamar la atención es obvio que se trata de un juego peligroso al cuestionar la integridad del establishment. No se descarta que bajo un sistema político que ha sido tan eficaz a todo lo largo de su historia el mandatario puede tener problemas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación