•    

Cójanlo

Verdadero desastre
Cójanlo

Verdadero desastre

En tanto la ONU y Estados Unidos urgen el despliegue de tropas internacionales para detener la violencia en Haití, persiste la interrogante sobre el éxito de la misión keniana.

Publicidad


Más de Cójanlo


Incidentes judiciales
Cójanlo

Incidentes judiciales

Los muchos incidentes se han erigido en factor de preocupación en los casos Antipulpo y Calamar, así como en otros procesos relacionados con corrupción. Por tener entre sus imputados a dos hermanos del expresidente Danilo Medina, así como a tres exministros de sus gobiernos Antipulpo y Calamar figuran entre los juicios más sonoros por supuesta […]

Trasiego ilegales
Cójanlo

Trasiego ilegales

No es ninguna novedad que la porosa línea fronteriza tiene muchos puntos vulnerables. Si algo puede extrañar es que sean solo los soldados dominicanos destacados en la zona quienes desconozcan esos agujeros que utilizan los haitianos para ingresar al país en forma clandestina.

Mala respuesta
Cójanlo

Mala respuesta

Por más en beneficio que sean del bien colectivo, ejecuciones de la Policía disfrazadas de intercambios de disparos no se corresponden con un Estado de derecho.

Casos no resueltos
Cójanlo

Casos no resueltos

La investigación del incendio ocurrido el 17 de marzo de este año en que murieron 13 reclusos en el penal de La Victoria trilla el mismo camino del olvido que el escándalo del centro de comunicación que un mes antes había sido detectado en el recinto.

Mala defensa
Cójanlo

Mala defensa

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, se ha deslizado por la tangente con su defensa del infame fondo que reciben los legisladores para asistencia social.

Altas temperaturas
Cójanlo

Altas temperaturas

No baja la fuerte presión atmosférica, pero por lo menos se trata de un respiro la garantía de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que está preparada para brindar servicios durante la temporada ciclónica.

Netanyahu no se inmuta
Cójanlo

Netanyahu no se inmuta

Lo que ahora está por ver es si el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acatará la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, propuesta por Estados Unidos, para detener el genocidio en Gaza.

Suena alarma
Cójanlo

Suena alarma

La detención en Dajabón de un miembro de la pandilla haitiana “400 Mawozo”, quien fue asesinado, no es un hecho aislado, sino otro signo de alerta sobre la vulnerabilidad de la zona fronteriza.

Declaraciones juradas
Cójanlo

Declaraciones juradas

Con las declaraciones juradas de su patrimonio los funcionarios y legisladores entrantes y salientes ha prevalecido la impunidad en la mayoría de los casos porque la ley no siempre se respeta.

Escándalo voleibol
Cójanlo

Escándalo voleibol

Desde 2010 hasta 2023 el presidente Ángel García, el vicepresidente Amós Anglada, el tesorero José Francisco Fernández y el secretario Nelson Ramírez habrían malversado, según la querella, los recursos financieros de la entidad.

Triste lamento
Cójanlo

Triste lamento

Al proclamar que es inocente del caso Medusa, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lamentó que las personas que dijo más ha ayudado en su vida son las que en el momento más importante lo traicionaron para salvarse. Sin duda que aludía a los más de 20 imputados que han admitido su […]

Confesión PRM
Cójanlo

Confesión PRM

El PRM ha sido responsable al cumplir con el informe de los gastos en que incurrió en las elecciones municipales, en las que se alzó con 121 alcaldías, de 158, y 150, de 235 distritos municipales, y sincero al confesar las prácticas clientelistas que matizaron su campaña proselitista.

Camisa de fuerza
Cójanlo

Camisa de fuerza

En países de la región como Argentina, Bolivia, Ecuador y Brasil, donde existe el voto obligatorio, no puede decirse que la democracia sea más transparente y sólida que en República Dominicana ni muchos países en los que el sufragio se considera un deber ciudadano.

Asaltos bancos
Cójanlo

Asaltos bancos

Puede que no guarden conexión alguna, pero nada se puede descartar con los dos asaltos en los últimos nueve días a una sucursal del Banco de Reservas, en Santiago, y a otra del Popular, en esta ciudad.

Algo de esperanza
Cójanlo

Algo de esperanza

Sin importar que el primer ministro israelí la haya rechazado, la liberación de rehenes a cambio de un alto al fuego en Gaza propuesta por el grupo Hamás representa un rayo de esperanza sobre la guerra en la zona.

Mal refugio
Cójanlo

Mal refugio

La captura en España de “La J”, el fugitivo más buscado en República Dominicana, sugiere que la nación europea se ha convertido en un mal refugio para evasores de la justicia en esta nación.

Día de la Libertad
Cójanlo

Día de la Libertad

El 30 de mayo de 1961 marcó la clausura de una era funesta y un despertar para República Dominicana. Ese día un grupo de hombres, hoy exaltados a la categoría de héroes, eliminó una larga tiranía con el ajusticiamiento de Trujillo.

Escenario sombrío
Cójanlo

Escenario sombrío

Además del asesinato de los tres misioneros estadounidenses son muchas las atrocidades que pueden protagonizar las pandillas y las cosas que pueden ocurrir en Haití antes del despliegue formal de las tropas internacionales en la nación. Aunque el crimen forme parte del ADN de las bandas que han secuestrado la vida de ese país, en […]

Funesto legado
Cójanlo

Funesto legado

Los alcaldes salientes del Gran Santo Domingo dejaron un mal legado a sus sucesores con los cúmulos de basura que todavía no han podido ser eliminados.

Frontera vulnerable
Cójanlo

Frontera vulnerable

La detención de 25 haitianos indocumentados en un hotel de Villa Juana ratifica que la zona fronteriza es todavía muy vulnerable para la migración entre los dos países.

Taboola