Noticias importante Portada Provincias

Alcaldía Boca Chica paraliza construcción tres gasolineras y dos envasadoras de gas

Alcaldía Boca Chica paraliza construcción tres gasolineras y dos envasadoras de gas

?

ANDRES, BOCA CHICA.- El alcalde de Boca Chica, Radhames Castro, ordenó la paralización de los trabajos de construcción e instalación de tres estaciones de expendio de gasolina y dos de gas propano, por el peligro que estas representan en los lugares donde están siendo levantadas.

En declaraciones ofrecidas a periodistas de diferentes medios, Castro expresó que en Boca Chica hubo lo que definió como “una explosión” de aprobación de permisos para la instalación de estaciones de gasolina y gas de cocina en puntos que resultan inadecuados, incluyendo una al lado de una iglesia evangélica.

Funcionarios del cabildo acompañados de miembros de la Policía Municipal, se presentaron a tres de los cinco lugares donde se levantan las obras, disponiendo la suspensión de los trabajos, debido a que además, los dueños de las estaciones en construcción no contarían con los requisitos de todos los organismos oficiales.

“Por ejemplo el tanque de depósito de una estación que se construye en la calle 22, pega justamente con la persiana de una vivienda y esto es un enorme peligro para los habitantes de esa residencia”, expresó Castro, quien dijo que en ese lugar desde hoy, no se volverá a «pegar un solo block».

Explicó que la construcción de dicha obra se hizo con el consentimiento de la Sala Capitula del Ayuntamiento de Boca Chica y dijo que uno de los regidores fue al lugar, informando a sus demás colegas que la estación podría ser construida porque supuestamente no había viviendas en el entorno.

“Conscientes nosotros del peligro que significa para las familias que habitan el entorno de donde se construye esa estación, hemos enviado a miembros de la Policía Municipal, el Consultor Jurídico del Ayuntamiento y a otros funcionarios del cabildo, a paralizar esa obra”, precisó el  alcalde Castro.

Indicó que los dueños de esos negocios, tendrán que explicar a la alcaldía de Boca Chica, donde están los registros, los permisos del Ministerio de  Medio Ambiente, de Interior y Policía y de los Bomberos, entre otros organismos gubernamentales que inciden en la instalación de esos negocios.

“Nosotros tenemos que permitir el desarrollo de Boca Chica, la creación de empleos, pero no el desorden con la instalación de estaciones de gasolina y de expendio de gas que puedan convertirse en  bomba de tiempo en los lugares donde son levantadas”, manifestó el alcalde municipal.

Castro recordó los casos de los sectores de Los Ríos y Alma Rosa Segundo donde dos plantas de gas estallaron dejando como consecuencias varias personas muertas, destrucciones de viviendas, vehículos y decenas de millones de pesos en pérdidas a los afectados.

“Y nosotros aquí no vamos a permitir que pueda ocurrir lo mismo que paso en esos lugares por la instalación de estaciones de gasolina y gas en lugares que no son adecuados para esos fines”, manifestó el alcalde municipal.